junio 29, 2016

La importancia de demaquillarse

Hola chicas, cómo están?
Hoy les traigo una publicación sobre un tema muy importante : desmaquillarse




¿Por qué es importante desmaquillarse antes de ir a dormir?
La respuesta es simple, durante el día nuestra piel, al movernos de un lugar a otro, va acumulando bacterias y partículas de suciedad, entonces si nos vamos a dormir con el maquillaje puesto más la transpiración que producimos al dormir, nuestra piel no tendrá la posibilidad de respirar y descansar correctamente, ya que esas bacterias y partículas de suciedad impiden que los poros de nuestra piel respiren, lo que provocará que nos salgan puntos negros y granitos.
También es importante desmaquillarse los ojos, porque puede llegar a salirnos algún orzuelo o algo peor como una conjuntivitis.
Desmaquillarse es un proceso tedioso y largo, pero necesario de realizar, te aseguro que una vez que te acostumbres a quitarte el maquillaje de noche, no vas a dejar de hacerlo!

Ahora voy a darles unos tips a tener en cuenta al desmaquillarse

* Desmaquillarse los ojos: recomiendo utilizar un desmaquillante bifásico y que quite maquillaje resistente al agua para facilitar el proceso y no refregar los ojos (aplicar con un algodón y realizar movimientos circulares)

* Desmaquillarse el rostro: Pueden utilizar una leche de limpieza, crema o toallitas desmaquillantes ,si tienen la piel grasa o mixta les recomiendo que sean libres de aceites. (importante, no olvidarse de desmaquillarse además del rostro, el cuello, él tambien es parte de nuestra cara) 

*Lavarse la cara: Este paso no es completamente necesario si utilizas toallitas desmaquillantes pero si utilizás cremas o leche de limpieza si. Podés lavarte la cara con agua únicamente o si lo preferís como en mi caso podes utilizar jabón. Si Tenés la piel grasa o mixta te recomiendo utilizar un jabón de glicerina neutro, pero si tenes piel seca o normal conviene utilizar un jabón hidratante, por ejemplo: puede contener Aloe Vera o Avena.

* Tonificación: quizá muchas no conozcan este paso pero es importante porque sirve para desinflamar la piel después  de desmaquillarla. Les recomiendo utilizar un tónico que vaya con el tipo de su piel , si tienen la piel grasa o mixta les conviene un tónico astringente y si su piel es seca o normal uno balsámico.

* Hidratación: Este es el último paso y consiste en utilizar una crema hidratante que sea adecuada para su tipo de piel, existen gran variedad de cremas en el mercado, es cuestión de buscar la adecuada para cada una :)

Un consejo que me dio una amiga cosmetóloga es que es recomendable que después de un tiempo cambiemos los productos que utilizamos diariamente por nuevos productos; porque al usar todos los días lo mismo nuestra piel se termina acostumbrando y deja de responder a las propiedades de dichos productos.

Ahora voy a dejarles una lista de productos que yo utilizo al demaquillarme actualmente y que me funcionan perfectamente.


* Desmaquillante bifásico de ojos (libre de aceite) Neutrogena.
* Toallitas desmaquillantes (libre de aceite) Clear& Clear.

* Toallitas desmaquillantes Neutrogena (packaging celeste)

* Jabón de glicerina neutro sin perfume (hipolargénico) Veritas.

* Hidratante facial Ultra - Light ( piel normal a seca) Neutrogena


Espero que les haya servido y que pongan estos tips en práctica.
Les mando un beso grande y hasta el próximo post :)